DHL Supply Chain ha surtido más de seis millones de productos relacionados con el torneo mundial de fútbol a los anaqueles de los puntos de venta mexicanos a través de la solución “Directo a Tienda” en la cual consolida los productos de múltiples fabricantes para aumentar la frecuencia de su distribución a puntos de venta y, al mismo tiempo, reducir los costos de transporte.
A la fecha, la empresa ha colocado entre los consumidores mexicanos alrededor de seis millones de artículos, incluidas más de 200.000 copias del álbum de estampas de jugadores y equipos más popular a nivel mundial, además de cromos y pulseras, entre otros.
«La fortaleza de nuestra red de distribución en México, combinada con la flexibilidad de la solución ‘Directo a Tienda’, permite a nuestros clientes soportar de manera inmediata el aumento del volumen de productos que se mueven rápidamente a través de sus cadenas de suministro», señaló Juan Carlos Aderman, Vicepresidente del Sector Consumo de DHL Supply Chain México.
La solución “Directo a Tienda” cubre el 100% de la red de distribución de los minoristas y mayoristas en todo el país, e incluye un esquema de distribución consolidado. Además provee acceso a las relaciones comerciales y operativas que DHL Supply Chain tiene establecidas con los principales canales de distribución en México, alcanzando a mayoristas, clubes de precios, e incluso a las tienditas de la esquina.
Para la distribución de los artículos relacionados con Brasil 2014 se emplearon 21 rutas que alcanzaron 53 ciudades, cubriendo así el total del mercado en tan sólo cinco días.