La industria automotriz en el país está detenida desde abril pasado, pero tras ser considerada como actividad esencial, las empresas de este ramo comienzan su reactivación desde esta semana. Para esta reapertura, DHL Supply Chain ya alista los planes de operación en conjunto con sus clientes. 

Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte LATAM de DHL Supply Chain, explicó que se encuentran trabajando con las plantas de autopartes y de vehículos, a los que ofrece su servicios logísticos, para poner en marcha planes de trabajo integrados.

Se está haciendo toda una parte de protocolos muy cuidadoso de cómo vamos a trabajar con esta nueva realidad, cuidando la integridad y salud de la gente, modificando protocolos, y todo eso tiene que ver con una empresa resiliente”. 

Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte LATAM de DHL Supply Chain

De acuerdo con el directivo, esto conlleva a los cuidados hacia sus operadores, clientes y socios de negocio.

«Que son lo más importante para nosotros; y todos estos protocolos se llevan hasta ese detalle: la limpieza para que nuestros operadores y empleados puedan seguir interactuando”.

Para las cadenas de suministro de la industria automotriz, DHL ofrece capacidad y tecnología para trasladar productos y mercancías.

Leer: DHL y Cruz Roja Mexicana, alianza para enfrentar la pandemia

La compañía brinda respaldo logístico a plantas armadoras de vehículos y fabricantes de componentes a fin de que la línea de ensamble se mantenga abastecida con piezas de todo tipo, incluida una gama de servicios Inbound para fabricación (I2M) y de valor agregado. 

DHL también ofrece asistencia logística para la construcción de nuevas plantas de ensamble y brinda su experiencia en el cruce de fronteras y la gestión aduanera, además de transparencia, control de materiales y versatilidad de redes posventa que están a la altura de cualquier ubicación y grado de distribución.

El 15 de mayo, el Gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación que las empresas del sector automotriz podrían retomar operaciones, o incluso antes, si aprobaran el proceso protocolario de higiene en sus procesos.

Leer: Nuevas esenciales podrían arrancar antes del 1 de junio