“Para poder ser acreedor de esta certificación, DHL Express México, quien obtuvo su certificación en Febrero del presente año; diseñó procesos, políticas y desarrollo de flujos en el ámbito logísticos, de seguridad y protección civil, tales como la creación de un centro especializado de monitoreo, seguridad patrimonial, inversión en tecnología de punta en cámaras de circuito cerrado, reducción de vulnerabilidad de las instalaciones al contar con paneles de alarma y control de información de proveedores, entre otros.”; mencionó Jesús Rosano, VP de Operaciones de DHL Express México.

Cabe destacar que cada tres años se recibe una auditoría para poder certificar nuevamente, por lo que los procesos de seguridad e inspecciones son evaluados constantemente.

Uno de los principales beneficios que DHL Express obtiene con esta certificación es reducir el número de inspecciones e incrementar el nivel de custodia y prevención dentro de la cadena de distribución al contar con procesos y equipamientos aplicados para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios y de los colaboradores.

TAPA es un foro único que reúne productores globales, proveedores logísticos, transportadores de carga y agencias de gobierno, interesados en reducir las pérdidas en la cadena internacional de suministros. A nivel mundial TAPA cuenta con más de 700 socios incluyendo líderes globales del sector de consumo masivo, proveedores de transporte y logística así como agencias de gobierno, aseguradoras y otras asociaciones de comercio.

TAPA además, garantiza el mejor enfoque armonizado y estandarizado en su clase de mitigación del riesgo y pérdidas dentro de la cadena de suministro. Los requerimientos de seguridad de fletes (FSR, por sus siglas en inglés) de TAPA han sido establecidos por profesionales de la seguridad dentro del sector de productos de alto valor y alto riesgo. Su objetivo es atender los procesos y procedimientos mediante los cuales se manipulan, almacenan y transportan los bienes cuando se mueven por toda la cadena de suministro global. Los requerimientos se iniciaron en los Estados Unidos en 1997 y se mejoraron en 2011.