La firma de logística DHL Supply Chain observa un déficit de 13% en transportistas y 30% en operadores para sus operaciones de entrega de mercancía en México.

Actualmente, la empresa cuenta con base de 400 transportistas en el país enfocados a la distribución y entrega de materiales para abastecimiento en plantas armadoras de sectores importantes como el automotriz y aeroespacial, además del farmacéutico y consumo entre otros. 

«Es un ciclo en que hoy el profesional del transporte está escaso, sobre todo en choferes capacitados», señaló Daniel Pardo, vicepresidente Senior de DHL Supply Chain México.

Para tratar de resolver el problema, la empresa ya tiene algunas escuelas de capacitación de operadores en conjunto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
DHL Supply Chain hizo entrega de reconocimientos a 39 de sus transportistas, en cinco áreas todas enfocadas a mejores prácticas en el servicio dentro de la cadena de distribución.
Transportadora Consolidada y Potosinos Outsourcing Logistics, fueron dos de las empresas reconocidas por larga trayectoria.