Desde el inicio de la vacunación contra la COVID-19 a nivel mundial, en diciembre de 2020, DHL ya suma más de 2,000 millones de dosis entregadas a más de 175 países.

“Poco más de un año después de que entregamos la primera vacuna, continuamos administrando y ejecutando sin problemas múltiples configuraciones de la cadena de suministro sin interrupciones de la cadena de frío ni incidentes de seguridad”, compartió Katja Busch, Directora comercial de DHL.

Leer: Cuarta ola de contagios va en descenso: López-Gatell

“Superar este hito se basa en nuestras exitosas asociaciones con los sectores público y privado. Fieles a nuestro propósito de ‘Conectar personas. Mejorando vidas’, proporcionamos suministros y vacunas que salvan vidas para ayudar a la campaña mundial de vacunación”, agregó la directiva.

La compañía se dijo convencida de que la vacunación es clave en la lucha contra la actual pandemia y se manifestó orgullosa de ser el soporte logístico de esta iniciativa.

Para lograr este hito, DHL evaluó cómo abordar de manera efectiva el transporte de vacunas en calidad de producto altamente sensible a las temperaturas y más, teniendo en cuenta las peculiaridades de las primeras dosis que han salido al mercado, que necesitan de una cadena de suministro especializada, de expertos en logística en el sector y suficientes unidades de transporte, en condiciones óptimas para asegurar la operación histórica de distribución de las dosis en todo el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cada una de las cajas contenedoras de DHL, están fabricadas especialmente para el traslado de las dosis, preparadas para mantener una temperatura de -80°C cuando así se requiere y están rodeadas de hielo seco con una temperatura controlada. También tienen la capacidad de conservar sus características de temperatura por un periodo de hasta cinco días, el cual podría variar levemente según las condiciones externas.

Y si bien la compañía ya cuenta con el hito de los 2,000 millones de dosis entregadas, prevé que la dinámica de la pandemia no dará tregua aún y exige asegurar las cadenas de suministro de dosis en los próximos años.

En su estudio “Aprendizajes sobre la resiliencia ante la pandemia”, DHL recalca que ésta será la mejor opción para mantener las tasas de infección o reinfección al mínimo y de frenar el ritmo de mutación del virus.

Te recomendamos: Vacuna Moderna recibe aprobación total en Estados Unidos

Para ello, es necesario mantener la infraestructura logística y las capacidades establecidas, ya que al menos en 2022 y 2023 se necesitarán anualmente entre 7,000 y 9,000 millones de dosis adicionales.