La solución aprovecha la experiencia de las divisiones Global Forwarding (Envíos globales) y Supply Chain (Cadena de suministro) de DHL, al darles a las empresas que realizan envíos a través de la frontera entre EE.UU y México acceso centralizado a las herramientas, la pericia y los servicios necesarios para simplificar el proceso y garantizar que los envíos lleguen a su destino en forma segura y puntual.

“Logistics Without Borders” ofrece capacidades globales a ambos lados de la frontera y abarca una amplia gama de servicios en el área de transporte, aduana e intermediación estadounidense y mexicana, almacenamiento consolidado, gestión de transporte y transbordo, y gestión de sistemas y documentos. Los servicios ampliados dentro del país, como servicios en planta, inventario controlado por los proveedores, y análisis y diseño de la cadena de suministro, también pueden incluirse en una solución perfecta.

Transportar suministros y productos terminados por la frontera entre EE.UU. y México es una necesidad para muchas empresas. Sin embargo, el aprovisionamiento y la fabricación en México conllevan diversos desafíos, entre ellos la seguridad, el cumplimiento con las normas aduaneras y la congestión fronteriza, entre los más importantes. Para superar estos desafíos, la solución de DHL aprovecha servicios de eficacia comprobada en seguridad, intermediación aduanera y cronogramas y centros optimizados para el cruce de frontera.

 “Analizamos los puntos álgidos que las compañías experimentan al cruzar la frontera y sistemáticamente resolvimos cada uno de ellos”, explicó Luis A. Coppel, vicepresidente regional de la frontera sur e intermediario aduanero con licencia para DHL Global Forwarding.

“Por ejemplo, muchos de nuestros clientes tienen dificultades para recibir información exacta y oportuna sobre los movimientos de sus materias primas y productos terminados. Creamos una sólida solución informática basada en la web, en tiempo real, personalizada según las necesidades de nuestros clientes en la frontera EE.UU./México. El sistema incluye módulos para transbordo, almacenamiento, inventario controlado por proveedores (VMI, por sus siglas en inglés), distribución e intermediación aduanera mexicana, todo con capacidades de elaboración de informes y visibilidad que son líderes en la industria».