Elementos de la Direción General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) del Estado de México localizaron un vehículo de carga abandonado que transportaba mercancía valuada en aproximadamente 125 mil pesos.

El camión, modelo 2021, que había sido reportado al 911 horas antes como robado, fue ubicado por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mediante el monitoreo del sistema GPS con el que contaba la unidad.

Te puede interesar: Aumenta robo de materiales para la construcción y alimentos

Tras el reporte del C5, elementos policiales inciaron un operativo de búsqueda que culminó en la colonia San Sebastián Xolalpa, donde se encontró el automotor, con la caja seca abierta, pero aún con la mercancía en su interior.

Los elementos de seguridad verificaron el estatus legal del vehículo y lo trasladaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Texcoco, donde se inició la carpera de investigación correspondiente.

El robo al autotransporte registró un incrementó del 18.4% durante marzo, con respecto a las cifras del mismo mes del año anterior, según reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), su mayor alza desde diciembre de 2018.

Por este incidente, durante el tercer mes del año en curso se recibieron 804 denuncias, mismas que tienen su origen principalmente en el Estado de México, Puebla y Michoacán, afirman datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguirdad Pública (SESNSP).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tan solo el Estado de México totalizó 465 casos robo a transportistas en marzo, mientras que Puebla reportó 139 ilícitos y Michoacán 80.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: