Durante la edición 2021 del International Roadcheck, autoridades encontraron infracciones críticas que requieren retirar de servicio a la unidad, en 36 vehículos comerciales revisados en carreteras mexicanas, cifra que representa el 2.8% de los 1,288 inspeccionados durante esta jornada realizada simultáneamente en México, Estados Unidos y Canadá.

La Commercial Vehicle Safety Alliance’s (CVSA) presentó los resultados de este evento que duró tres días y que en nuestro país fue ejecutado por inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Guardia Nacional.

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El organismo detalló que las principales infracciones críticas que se detectaron en México y que ameritan retirar de servicios a los vehículos fueron en:

  • Luces
  • Sistemas de frenos
  • Ajuste de freno
  • Ruedas
  • Neumáticos
  • Dispositivos de acoplamiento
  • Sistema de combustible

Asimismo, la CVSA informó que, considerando los tres países, se llevaron a cabo más de 40,000 inspecciones a vehículos comerciales, donde aproximadamente el 83.5% no tenían infracciones que ameritaban sacarlos de servicio.

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Sin embargo, los inspectores tuvieron que retirar 6,710 vehículos motorizados comerciales y 2.080 conductores de las carreteras (solo en EU y Canadá), una tasa de vehículos fuera de servicio del 16.5% y del conductor del 5.3 por ciento.

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Los vehículos que pasan una inspección sin infracciones críticas son elegibles para recibir una calcomanía CVSA, la cual es válida por hasta tres meses.