Las fuerzas de seguridad de Guanajuato en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional desmantelaron un centro clandestino de almacenamiento y distribución de combustible en el municipio de León.
Los hechos se llevaron a cabo durante un operativo interinstitucional en el inmueble ubicado en la carretera León-Comanjilla, entre la carretera federal León-Silao y un fraccionamiento residencial.
Los uniformados fueron recibidos por el velador del lugar, quien permitió el acceso tras explicarle el motivo de la intervención y bajo el protocolo legal se realizó la inspección.
Te puede interesar: Tras enfrentamiento detienen a 16 por huachicol en Acolman
En el lugar se encontró un tanque metálico con capacidad de 30,000 litros, con 23,700 litros de hidrocarburo, una máquina expendedora de gasolina, así como 33 tractocamiones con su caja seca, 18 cajas secas más.
Las autoridades aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público Federal el inmueble y los indicios localizados.
El gobierno de Guanajuato destacó que los hechos representan un golpe significativo contra las redes que operan el robo y distribución ilegal de combustible, así como quienes se benefician indirectamente de estas prácticas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: