El gobierno de Querétaro entregó siete unidades Urvan de Nissan para el transporte escolar de las comunidades de la Sierra Gorda.
Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad, informó que los nuevos vehículos atenderán la demanda de más de 500 estudiantes de nivel básico y bachillerato.
Estas Urvan funcionarán como el medio de transporte de 18 instituciones educativas que se localizan en 41 comunidades de la región.
El mandatario estatal comentó que con esta estrategia se busca que niños y jóvenes viajen más seguros y no se vean obligados a recorrer largas distancias a pie, lo que dificulta su llegada a clases y los pone en riesgo.
Te puede interesar: Seis autobuses Mercedes-Benz cubren la nueva ruta T16 del Qrobús
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava, especificó que esta entrega forma parte del plan de renovación del parque vehicular del transporte escolar.
Agregó que las Urvan sustituyen a las anteriores unidades que ya tenían algunos años de uso, con el fin de mantener las condiciones de seguridad.
El funcionario señaló que están en pláticas con los presidentes municipales para otorgar en comodato las unidades que se sustituyen.
Esto, con el objetivo de que los municipios las puedan ocupar para ampliar el servicio en algunas zonas que todavía no cuentan con este apoyo. las autoridades municipales aportarían el operador y el combustible.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: