Debido al ingreso del Frente Frío 36 que viene acompañado de la Décima Tormenta Invernal, todavía este miércoles y parte del jueves habrá lluvia en buena parte de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Idelfonso Díaz.

A través de una conferencia de prensa virtual para dar a conocer las incidencias por la actual tormenta invernal, el funcionario comentó que se presentarán rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.

“Las lluvias serán menores, y de continuar, estaríamos hablando de aguanieve, incluso nieve, aunque ya serían en menor grado, porque la probabilidad es menor”, explicó.

De esa manera, señaló que este miércoles 17 esas precipitaciones ocurrirán en la ciudad de Chihuahua y se extenderán a varias zonas del resto de la entidad, el próximo jueves 18.

La posibilidad de lluvias también comprende la zona norte, noroeste, suroeste y noreste como Guadalupe, Ascensión, Ahumada, Janos, Madera, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ojinaga y Guadalupe y Calvo.

En Madera y las partes altas de la Sierra Tarahumara habrá nevadas copiosas, agregó el meteorólogo.

El jueves 18 por la madrugada hay posibilidades de aguanieve en la capital chihuahuense, así como en Delicias y Ojinaga.

Leer: Continuarán temperaturas bajas en Chihuahua, alerta Protección Civil

“Los vientos provocan una sensación térmica de 3 grados menos, en promedio, como por ejemplo, el día de mañana en Ciudad Juárez se pronostica una temperatura de 2°C pero con la sensación térmica de -1°C”, explicó.

Con relación a la velocidad de las ráfagas de viento, informó que podrían superar los 95 km/h en las partes de las zonas noroeste, occidente y suroeste, principalmente en Madera y Nonoava, así como los 85 km/h en Janos, Galeana, Guerrero, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 21, Juárez 9, Janos 14, Madera 10, Temósachic 11, Cuauhtémoc 16, Ojinaga 16, Delicias 23, Camargo 24, Jiménez 25, Parral 24, El Vergel 10.