Debido a los trabajos de construcción de las Líneas del Metro 4 y 6 en Monterrey, Nuevo León, autoridades estatales descartaron que haya afectaciones en los carriles de la zona.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que no se cerrará ningún carril ni calle durante la construcción en la llamada «Y Griega» de Monterrey.
Te puede interesar: Así es el programa Conductoras Scania, promovido por la AMO
Algunas de las vialidades principales en las que se realizan las obras de las líneas del Metro son Constitución, Miguel Alemán, Churubusco y Garza Sada.
Señaló que con la construcción de estas líneas del Metro se prevé movilizar entre 150 mil y 200 mil pasajeros cada día cuando se concluyan los trabajos.
Asimismo, refirió que 90 por ciento de los ciudadanos de la zona metropolitana de Monterrey está a favor de la construcción de la Líneas 4, 5 y 6 del Metro.
Agregó que las tres nuevas líneas del Metro forman parte de las nuevas acciones en pro de la movilidad del estado que implica nueva tecnología.
Por ejemplo, se contarán con dos o tres mil camiones nuevos equipados con internet y más amigables en temas de accesibilidad para grupos vulnerables.
De igual manera se pretende renovar la Ecovía, por lo que en unos tres años se verá una enorme mejora en el transporte.
Afirmó que no se detendrán las obras para poder conectar las seis líneas del Metro, que se prevén estén unidas antes de terminar este sexenio.
Samuel García, gobernador del estado, aseguró que los trabajos se realizan con base en estrategias de países de primer mundo donde se privilegia el tránsito de los ciudadanos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: