La demanda de combustible más eficiente para el traslado de personas y mercancías motivó a Grupo Urbanus a abrir una estación de combustible para los transportistas, donde el diesel y la gasolina magna está un peso debajo del precio regular.

La gasolinera, de la marca Repsol, está ubicada en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, en la Ciudad de México, y ofrece un combustible con un 13% más de rendimiento, con respecto a la competencia, de acuerdo con sus propias comparativas.

En entrevista para TyT, Óscar Pedroza Jimenez, presidente de Grupo Urbanus, detalló que la sucursal es pensada para el transporte público, foráneo y de carga, con la finalidad de ofrecer un ahorro en el bolsillo de los transportistas.

“La estación de combustible se encuentra en el paradero de Indios Verdes, donde se concentran alrededor de 6,500 unidades para transporte público. Asimismo, el transporte foráneo y el de carga también pueden acceder a cargar diesel”, explicó.

Pedroza Jimenez destacó que la nueva estación de servicio ofrece un mejor precio, en comparación con las demás gasolineras, así como un rendimiento mayor.

“Sabemos que tenemos que dar buena calidad, rendimiento y precio. Algunos transportistas llenaban su tanque con 7,200 pesos y en esta estación no pudieron cargar más de 5,800 pesos, lo que habla de un ahorro sustancial”, declaró.

 José Manuel García, transportista del paradero de Indios Verdes, contó a TyT que ha notado una considerable diferencia en el efectivo al momento de cargar su unidad.

“Por lo regular lleno el tanque de mi autobús con 2, 600 pesos y cuando comencé a cargar combustible en esta estación, noté un ahorro de 200 pesos”, declaró.

Te puede interesar: Estímulo al diesel será de 25.75% para la próxima semana

En este contexto, Óscar Pedroza dijo sentirse motivado al saber la satisfacción de los clientes, por lo que Grupo Urbanus ya está preparando la apertura de siete estaciones más.

“Es un modelo que hay que seguir desarrollando a nivel nacional. Grupo Urbanus quiere plantar estos proyectos en sitios de encierro, así como en los paraderos más grandes del país”, adelantó.

Grupo Urbanus es una empresa mexicana que desarrolla múltiples líneas de negocio para los usuarios Del Valle de México.