El desabasto de gas natural afectó la cadena de proveeduría y retrasará la producción del modelo Tiguan de Volkswagen en Puebla, informó la armadora alemana. 

En un comunicado, Volkswagen de México difundió que la noche del 20 de febrero fue informada del restablecimiento total del abasto de gas natural por parte de su proveedor en Puebla. 

Leer: La Casa del Autobús, sin problemas pese a apagones

Lo anterior le permitiría retomar su producción; sin embargo, la escasez del combustible afectó a sus proveedores del modelo Tiguan, situación que le llevará a arrancar operaciones de esta unidad hasta la noche de este lunes 22 de febrero. 

El desabasto gas natural en  algunas regiones del norte del país, impactó seriamente a proveedores (…) lo que obligó a detener sus operaciones, mismas que para reiniciar necesitan un periodo de tiempo considerable impactando en este caso a la producción de Tiguan”.

Detalló que, por tal motivo el segmento de Tiguan reiniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas.

La semana pasada, Volkswagen informó que el desabasto de gas la llevó a detener su producción del modelo Jetta el 18 y 19 de febrero; y de sus unidades Taos y Golf, el 19 de febrero. 

El retraso en la producción de la Tiguan se debe al desabasto de gas natural; sin embargo, para el caso del Jetta –uno de los vehículos más fabricados en México– también influye la escasez mundial de semiconductores. 

Esta situación llevó a Volkswagen de México a ajustar por tres días, distribuidos en tres distintas semanas —a partir de la segunda semana de febrero, y hasta el 5 de marzo— su programa de producción del Jetta.