De los 2.5 millones de llantas para camión que se venden al año en México, ahora un 50% son de neumáticos chinos, los cuales entran sin arancel al país a un bajo costo, lo que impacta a los proveedores establecidos en el país.

Javier Mendoza, presidente de Continental Tire México, señaló que en los primeros cuatro meses del año el mercado ha mantenido los mismo niveles que el anterior, por el incremento en la importación de neumáticos que llegan de Asia.

Datos del Sistema de Información Arancelaria de la Secretaría de Economía exponen que  China registró el año pasado el envío de 4.7 millones de neumáticos nuevos de origen asiático, cifra 50 por ciento mayor que en 2012. “En camión ya representan 50% del mercado y en llantas para autos ligeros el 35 por ciento”, señaló Mendoza.

Continental Tire colocó 350 mil llantas en el primer cuatrimestre del año, cifra similar al año anterior.

Javier Mendoza presentó a Frank Seeger como Gerente Nacional de Ventas de la División de Llantas para Vehículos Comerciales, quien mencionó que la empresa buscará incrementar el uso del renovado entre los transportistas, para lo cual ampliará sus plantas en el país. Hace poco abrieron la onceava renovadora y a finales del año inaugurarán la doceava en Celaya, Guanajuato.

La firma llantera Continental, es patrocinador oficial de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, y realizó la entrega de dos viajes dobles al evento futbolero, luego de un sorteo entre sus clientes, además de ocho ganadores que obtuvieron un juego de llantas.