La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) anunció que mediante su cuenta de Twitter @vigimoviCDMX ahora atenderá las quejas y denuncias al servicio de transporte público en todas sus modalidades.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina, encabezada ahora por Héctor Serrano, indicó que el objetivo de este proyecto es disminuir las incidencias en todos los tipos de transporte, para ello los capitalinos podrán compartir a través de dicha cuenta imágenes, videos y audios que pongan en evidencia irregularidades en estos servicios.

Respecto a este nuevo mecanismo, el titular de la Semovi escribió en su cuenta @HectorSerranoC que “el objetivo es documentar irregularidades para multar, suspender y revocar concesión a conductores que violen Reglamento de Tránsito DF”.

La cuenta @vigimoviCDMX se activó este martes y hasta el momento suma 546 seguidores y 59 tuits, entre ellos algunos en los que señala haber atendido denuncias realizadas por usuarios.

Asimismo, la cuenta invitó a los usuarios a utilizar el hashtag #DenunciaVigiMovi para realizar sus quejas y denuncias, y solicitó mencionar las placas de los vehículos infractores para iniciar el reporte.

La Semovi informó también que llevó a cabo revisiones a vehículos de transporte individual y colectivo en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, con la finalidad de conocer las condiciones en que se encuentran las unidades. Durante este operativo, inmovilizó 16 unidades y remitió a 11 más a los depósitos vehiculares; además, retiró dos sitios de taxi que no contaban con autorización para operar.