La fuerte demanda de los mercados globales impulsó las ventas de Cummins en el tercer trimestre, mientras la empresa avanza en ambiciosos proyectos en el camino hacia las cero emisiones. 

Cummins informó a inversionistas de ventas por 5,968 millones de dólares en el tercer trimestre de 202, cifra 17% superior a sus ingresos por ventas de igual periodo de 2020, cuando totalizó 5,118 millones de dólares. 

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La demanda se mantuvo fuerte en el tercer trimestre a medida que la economía global continuó mejorando, impulsando un fuerte crecimiento de las ventas en la mayoría de las empresas y regiones fuera de China, que se está moderando en línea con las expectativas”.

Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins.

Sus resultados tienen como principal fuente de energía el segmento de motores, al conseguir ingresos por 2,578 millones de pesos en ventas, 22% más frente al tercer trimestre de 2020. 

Al respecto, Cummins destacó un fuerte incremento, de 23% anual, en la demanda proveniente del mercado de camiones de Estados Unidos y un alza de 19% en los mercados internacionales. 

La empresa con sede en Columbus, Indiana, mostró resultados positivos en todos sus segmentos. 

En distribución, las ventas incrementaron 14% anual a 1,959 millones de dólares en los tres meses concluidos al 3 de octubre (tercer trimestre), frente a los tres meses previos al 27 de septiembre de 2020 (tercer trimestre de 2020). 

En componentes, las ventas incrementaron 16% a 1,793 millones de dólares; en sistemas de energía, 19% a 1,164 millones; y en el nuevo segmento de energía de Cummins el alza anual fue de 28% a 23 millones de dólares en el tercer trimestre del año. 

La fuerte demanda en el mercado local y global se vio opacado por las limitaciones en la cadena de suministro de Cummins y sus clientes, al derivar en un aumento en los costos de insumos y gastos logísticos. 

Los costos de ventas de Cummins totalizaron 4,554 millones de dólares en el tercer trimestre, superiores a los 3,769 millones de un año atrás. 

Así, la utilidad neta reportada por la empresa estadounidense fue de 534 millones de dólares, superior en 6.6% a los 501 millones conseguidos en el tercer trimestre de 2020. 

El EBITDA –importante indicador de la rentabilidad de las empresas– en el tercer trimestre fue de 862 millones de dólares, en comparación con los 876 millones de hace un año.

Cummins ajusta objetivos, frente a problemas en cadena de suministro 

Cummins ajustó su guía de resultados para 2021, ante los desafíos globales en la cadena de suministro de la industria automotriz, acarreada por la pandemia COVID-19. 

Así, prevé un incremento anual de sus ingresos de 20% respecto al estimado previo de entre 20 y 24 por ciento. 

Ahora espera que el EBITDA sea de aproximadamente 15% en comparación con la guía anterior de 15.5 a 16% de las ventas debido a los desafíos continuos de la cadena de suministro en nuestra industria. 

Acelera hacia la descarbonización 

Cummins resaltó el lanzamiento del motor a Gas Natural de 15 litros para unidades pesadas, en el tercer trimestre de 2021, importante estrategia en su camino hacia las cero emisiones. 

La estrategia se centra en nuevos sistemas de propulsión que incluyen diesel avanzado, gas natural, motores de hidrógeno, híbridos, baterías eléctricas y celdas de combustible junto con un mayor uso de combustibles bajos en carbono y electricidad renovable e infraestructura relacionada”. 

Añadió que los nuevos proyectos ayudarán a lograr los objetivos ambientales PLANET 2050 de Cummins, que incluyen reducir las emisiones de los productos recién vendidos en un 30% para 2030 y un objetivo de neutralidad de carbono para 2050, alineado con los objetivos del Acuerdo Climático de París

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