El Gobierno de Aguascalientes dio el banderazo de arranque a la sexta etapa de rehabilitación del Tercer Anillo Periférico, luego de concluir la quinta fase del proyecto.

César Enrique Peralta Plancarte, secretario de Obras Públicas del Estado, detalló que durante la quinta etapa los trabajos se extendieron desde el norte de la ciudad hasta el cruce con el bulevar Juan Pablo II, en el surponiente de la capital.

Indicó que en esta sexta fase las obras comenzarán en la salida a Calvillo y concluirán en la calle Guadalupe González, lo que permitirá alcanzar un avance del 85% del proyecto total.

El funcionario añadió que se realizarán trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en un tramo superior a los 2.6 kilómetros, equivalentes a más de 52 mil metros cuadrados.

Asimismo, señaló que el proyecto integral presenta hasta el momento un avance de 300 mil metros cuadrados, lo que representa el 80% de la obra, y que la inversión total superará los mil millones de pesos.

Te puede interesar: Aguascalientes fortalece seguridad en accesos carreteros

La intervención del Tercer Anillo va más allá de una mejora superficial; representa una transformación en la movilidad y seguridad de la ciudad. Hoy se consolida como una avenida moderna, funcional y pensada para el crecimiento de Aguascalientes”, mencionó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: