Durante la inauguración del  XII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el directivo explicó que no entiende cómo se han tomado estas decisiones fundamentales. “Han sucedido dos desafortunados accidentes, de los cuales estamos apenados y preocupados, pero las decisiones tomadas van en contra de los principios de ser más eficientes y productivos”.

Añadió que la limitación de carga en las configuraciones con doble semirremolque fulles, van en contra de ser más eficientes como país. “La mayoría de quienes tienen fulles coinciden en que son las configuraciones más seguras y más castigadas en México”.

Por su parte, Alex Theissen, vicepresidente de la ANTP, pidió a los productores de camiones y tractocamiones ser más productivos para hacer más con menos. “Tenemos que buscar la manera de ser más productivos, esto es, que nos cueste menos el transportar por tonelada, por caja y por contenedor, esto debe ser un punto constante en la agenda de los fabricantes, se ha dado en otros sectores de la economía y en el transporte se tiene  que dar”.