Daimler Trucks North America (DTNA) dio a conocer que David Carson fue nombrado vicepresidente senior de ventas y marketing de DTNA, consolidando así la responsabilidad de los segmentos vocacional y de larga distancia. 

Carson asume este cargo en sustitución de Richard Howard, quien ha sido designado como miembro del consejo de administración de Daimler Truck Financial Services de Norteamérica y Asia. 

En tanto, Drew Backeberg, actual vicepresidente de ventas de concesionarios para el segmento en carretera, ha sido ascendido al cargo de vicepresidente senior de posventa de DTNA, por lo que se unirá al comité operativo de la compañía.

«Me gustaría agradecer a Richard Howard por su increíble liderazgo en nuestra organización de ventas y marketing en los últimos años; estoy encantado de que David Carson amplíe su responsabilidad para incluir la totalidad de las carteras de Freightliner y Western Star», compartió John O ‘ Leary, presidente y director ejecutivo de DTNA.

El directivo añadió que  la experiencia de David al frente de diferentes áreas de la empresa, combinada con su pasión por el servicio a clientes y distribuidores, lo han hecho merecedor del respeto de los colaboradores y socios comerciales de la compañía.

Carson fue designado como líder de camiones Western Star en 2017; en 2019 adquirió el liderazgo de todo el segmento vocacional para DTNA. Antes de esto, dirigió Freightliner Custom Chassis Corp (FCCC), donde supervisó la ingeniería, operaciones, ventas y el marketing. También se desempeñó anteriormente como gerente general de recursos humanos en DTNA.

Carson obtuvo una licenciatura en psicología y una maestría en relaciones industriales de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Leer: Stefan Kürschner, nuevo director financiero de DTNA