Dana TM4 impulsa su capacidad para ofrecer tecnologías de energía limpia y sistemas de propulsión eléctrica totalmente integrados en todos los mercados de movilidad, con una nueva planta de fabricación de motores eléctricos en Amal, Suecia.

La nueva operación de la empresa conjunta de Dana Incorporated se sumará a la cartera de instalaciones electrodinámicas globales de la empresa y será la mayor de estas instalaciones en Europa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con más de la mitad de la cartera de nuevos negocios de tres años de Dana proveniente de los productos e-Propulsion, la compañía está aumentando su capacidad para entregar componentes y sistemas eléctricos en la región, mismos que respaldarán vehículos que van desde livianos hasta camiones de servicio mediano y pesado y equipos de construcción grandes.

Al respecto, Antonio Valencia, presidente de Dana Power Technologies and Global Electrification, enfatizó que la empresa se centra en ofrecer tecnologías que respaldan el avance de los vehículos electrificados que también diseñan y fabrican teniendo en cuenta la sostenibilidad.

«Suecia es líder en energía renovable, con el 98% de la producción de energía libre de fósiles, lo que nos permite construir nuestros productos utilizan una huella más sostenible en apoyo de un futuro de cero emisiones», explicó, e indicó que la nueva estrategia de fabricación electrodinámica de Dana permite a sus clientes en Europa acelerar su viaje de electrificación a través de múltiples plataformas y segmentos de vehículos.

La instalación de Dana arrancará a fines de 2022 con la producción de una gama de motores eléctricos de alta velocidad Dana TM4 Motive para vehículos. Los motores eléctricos de imán permanente de la serie de Dana TM4 Motive están diseñados como una solución eficiente para cumplir con los más altos estándares de eficiencia, confiabilidad y rendimiento.

Te puede interesar: Tecnologías Dana reconocidas en los premios Tractor 2022

Por otra parte, Anna Hallberg, ministra de Comercia Exterior y Asuntos Nórdicos, señaló que la transformación de la cadena de suministro de fabricación de vehículos es fundamental en la transición al transporte eléctrico, por lo que consideró que la inversión de Danaen Amal agregará experiencia de vanguardia a la electromovilidad de Suecia.

«Dana Incorporated es uno de los 40 principales proveedores mundiales de repuestos para vehículos cuyos productos han ayudado a conducir los mejores vehículos de la historia. Estoy encantado de que Suecia pueda ser un trampolín para Dana a medida que la compañía acelera hacia la era eléctrica», afirmó Jan Larsson, director ejecutivo de Business Sweden.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: