Dana inició la producción en serie del eje electrónico Spicer Electrified eS9000r, para aplicaciones de flotas comerciales de clase 4 y 5.

El eje de clasificación e-Axle, a cargo de Dana, estará disponible para la venta a fabricantes a partir del tercer trimestre de 2020. 

El e-S9000r se basa en las plataformas de eje trasero Spicer S110, S111 y S130, a esto se suma su diseño de eje electrónico, que además incluye la caja de cambios y motor. 

Leer: Dana adquiere Nordresa

El e-Axle de Dana es fácil de incorporar en la mayoría de los chasis, reduce la complejidad de la línea de transmisión y simplifica la colocación de la carrocería del camión. 

El eS9000r e-Axle está construido sobre nuestro distinguido eje único y plataforma e-Powertrain, ofreciendo un sistema de propulsión electrónico optimizado para una mayor confiabilidad y eficiencia».

Mark Wallace, presidente de Dana Commercial Vehicle Drive and Motion Systems.

El el eS9000r e-Axle para vehículos clase 4 y 5 elimina la necesidad de una solución externa en vehículos sin una transmisión tradicional. 

Adicional, cuenta con un motor refrigerado por glicol Dana TM4 SUMO ™ LD y un inversor Dana TM4 ™ CO150; alcanza una potencia máxima de 237 kW a 650 VCC para una iniciabilidad de grado del 20 por ciento. 

Wallace adelantó un amplio nivel de actividad de electrificación en vehículos de clase 4 y 5, “estamos listos para apoyar a nuestros clientes con soluciones electrodinámicas”, externó. 

Dana presentará el eS9000r e-Axle y otros productos del 24 al 27 de febrero en la reunión anual Technology and Maintenance Council (TMC), en Estados Unidos. 

Tras este anuncio, Dana se convirtió en la primera en comercializar con esta clasificación de e-Axle en América del Norte. 

También, es el único proveedor con la capacidad interna de fabricar todos los componentes de el sistema, incluidos los engranajes, el eje, el motor y el inversor.