El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, encabezó el banderazo de salida a 360 unidades de transporte público equipados con kit de seguridad, además de la toma de protesta al Observatorio Ciudadano de Movilidad.

El funcionario dijo que para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región, es necesario mejorar la calidad del transporte público, pues es el principal medio a través del que los usuarios se mueven por la entidad.

Alfredo del Mazo detalló que es la primera vez en muchos años que se lleva a cabo la regularización y renovación de las unidades de transporte, lo que se traduce en un esfuerzo realizado por el gobierno en conjunto con los empresarios del sector de movilidad.

Las unidades de transporte público que operarán cuentan con cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5.

Por otro lado, tomó la protesta del Observatorio Ciudadano de Movilidad, un organismo que busca crear y gestionar acciones en pro del transporte en la entidad.

El observatorio está integrado, entre otros, por la Anpact, Canacar y Canapat.