Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de camiones autónomos, Daimler Trucks y Waymo firmaron una asociación estratégica global; el primer paso será habilitar una versión única del Cascadia de Freightliner con la tecnología de conducción automatizada de Waymo.

Con más de 20 millones de millas recorridas en vías públicas de 25 ciudades en Estados Unidos, Waymo aporta su experiencia en la construcción del driver más experimentado del mundo y 15 mil millones de millas en simulación.

En tanto, Daimler Trucks North America (DTNA) brindará su expertise en el desarrollo de vehículos Clase 8 de última generación.

Tanto Waymo como Daimler comparten el objetivo de incrementar la seguridad vial y la eficiencia para los transportistas. El Cascadia autónomo estará disponible para los clientes en los Estados Unidos en los próximos años.

“Como líder de nuestra industria, Daimler Trucks es el pionero del transporte automatizado. En los últimos años, hemos logrado un progreso significativo en nuestra hoja de ruta global para llevar al camino camiones altamente automatizados producidos en serie. Con nuestra asociación estratégica con Waymo, estamos dando otro paso importante hacia ese objetivo», compartió Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG.

Esta alianza, detalló el directivo, complementa el enfoque de la armadora de trabajar con socios sólidos para ofrecer a sus clientes soluciones autónomas L4.

¨La combinación de mayores volúmenes de carga por carretera, la necesidad y la visión de los operadores de flotas de camiones altamente automatizados es lo que impulsa nuestra implacable búsqueda de innovación. Estamos impulsando soluciones de ingeniería que se esfuerzan, sobre todo, por aumentar la seguridad y ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia empresarial. Basándonos en nuestra colaboración con Waymo estaremos en una posición única para poder brindar a nuestros clientes con flotillas una opción entre las mejores soluciones para sus requisitos individuales”, comentó Roger Nielsen, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG, presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks Norte América LLC.

De igual forma, John Krafcik, CEO de Waymo, elogió las habilidades de ingeniería de Daimler y su amplia cartera de productos a nivel mundial. “Esperamos escalar el Waymo Driver junto con nuestro nuevo socio, para mejorar la seguridad vial y la eficiencia logística en las carreteras del mundo», enfatizó.

Leer: Daimler y Torc aceleran la autonomía con camiones Gen 2