Mediante la firma de un nuevo convenio entre Daimler y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), los socios del organismo pueden adquirir 1,000 vehículos Cascadia equipados con motor DD15, poderosa combinación para hacer más eficiente el consumo de combustible.

En la renovación del Convenio CANACAR 2018 también se ofrecerán esquemas de financiamiento en pesos y un enganche desde el 10% con plazo hasta 60 meses. El acuerdo estará vigente durante el año en curso, con un precio preferencial para los socios de 2 millones 95 mil pesos con IVA incluido.

Para fortalecer la formación de los operadores, por cada tractocamión Cascadia adquirido, Daimler ofrecerá una beca para capacitar al operador de la unidad, lo que permitirá obtener el máximo rendimiento y promover mayor seguridad en caminos y carreteras.

Los vehículos participantes en este convenio contarán con la instalación del sistema de telemetría Enlace Freightliner así como con un mantenimiento preventivo a los 120,000 kilómetros recorridos.

“Una de las prioridades de Daimler es ofrecer a los socios transportistas de CANCAR un mayor acceso a opciones tecnológicas, así como a herramientas de capacitación para sus operadores, ya que éstas se traducen en reducción de costos, eficiencia de las unidades y sobre todo, en carreteras más seguras para los mexicanos”, afirmó Luis Vega, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Freightliner.

El directivo añadió que desde que iniciaron esta alianza han visto la evolución del convenio con base en las necesidades de los clientes y asociados, siempre perfilando el crecimiento del sector.

La firma del Convenio CANACAR 2018 se llevó a cabo en el marco de la reunión de socios, donde Enrique González Muñoz tomó protesta como nuevo presidente de la Cámara.