En la edición 2013 del estudio RepTrack© Pulse México, la empresa dedicada a producir, comercializar y financiar autos y vehículos comerciales de las marcas Freightliner, Mercedes-Benz y smart, ocupa el tercer lugar de la lista.

Daimler se posiciona en el tercer lugar del estudio “RepTrack Pulse México 2013“, como una de las empresas con mejor reputación en el país. La compañía fue la mejor percibida en las dimensiones “Oferta de productos/servicios“ y “Finanzas e Integridad“, la segunda en “Entorno de trabajo“, tercera en Innovación y cuarta en “Liderazgo“.

El estudio mide la reputación de las empresas basada en la confianza, admiración, estima y buena impresión, que generan en la opinión pública, así como en las valoraciones de las dimensiones: “Oferta de productos/servicios“, “Innovación“, “Entorno de trabajo“, “Integridad“, “Ciudadanía“, “Liderazgo“ y “Finanzas“. El Reputation Institute e Inmark México dieron a conocer los resultados obtenidos a través de una encuesta en línea aplicada a más de 3,500 consumidores, en los meses de enero y febrero pasados.

En total se evaluaron 195 empresas, en el estudio “RepTrak© Pulse México 2013“ sólo se incluyeron 88 de ellas, que fueron las que recibieron un mayor número de menciones espontáneas. “La reputación es el driver principal de la competitividad y el crecimiento sostenible de las empresas en la Economía de la Reputación en que vivimos”, asegura Fernando Prado, Managing Partner del Reputation Institute España y Latinoamérica. “Nuestro estudio confirma que sólo aquellas empresas que tienen una percepción equilibrada en cada una de las siete dimensiones son capaces de satisfacer las expectativas de sus stakeholders y generar valor compartido con ellos”.