Daimler Trucks se fijó la meta de llevar sus vehículos eléctricos hacia sus principales mercados fuera de Europa para 2022, luego de cumplir más de 7 millones de kilómetros recorridos en las ciudades pertenecientes al bloque económico. 

Como parte de su estrategia de electrificación, Daimler Trucks planea ofrecer vehículos eléctricos en todas sus principales regiones de ventas para 2022, informó el conglomerado en un comunicado. 

Leer: Freightliner apuesta por la digitalización a favor de la cercanía

Los modelos que estarán disponibles para su aprovechamiento cero emisiones en otras regiones fuera de Europa son el FUSO eCanter, en el segmento de servicio liviano; el Freightliner eM2, en el segmento de servicio mediano; el Mercedes-Benz eActros y el Freightliner eCascadia, en el segmento de servicio pesado.

Como uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, tenemos la ambición de ser el líder en innovación y tecnología también con propulsiones alternativas”.

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG.

Martin Daum, miembro del consejo de administración de Daimler AG, puso como ejemplo específico el autobús urbano localmente neutro en CO2 eCitaro, modelos que ha estado en producción en serie desde 2018 y electrifica el transporte público en muchas ciudades.

El directivo detalló que actualmente, clientes de todo el mundo ya utilizan los camiones y autobuses eléctricos de Daimler a forma de prueba, en una etapa temprana que ha sido exitosa, y que les permite tener planes ambicioso de mercado hacia 2022. 

Gracias al estrecho diálogo con nuestros clientes y a los numerosos kilómetros de prueba que hemos cubierto, se han obtenido importantes hallazgos”. 

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG.

En días recientes, los vehículos eléctricos de Daimler Trucks & Buses cumplieron 7 millones de kilómetros recorridos en las carreteras europeas, con resultados positivos entre los clientes.

El transporte carretero de mercancías con vehículos eléctricos ya es factible y Mercedes-Benz, FUSO y Freightliner, las marcas de Daimler, avanzan a gran velocidad en este camino.