Daimler Trucks y Torc Robotics están desarrollando y probando activamente camiones altamente automatizados (con tecnología SAE Nivel 4) en vías públicas. 

Las rutas iniciales son en autopistas en el suroeste de Virginia, donde Torc Robotics tiene su sede. Todas las ejecuciones automatizadas requieren tanto un ingeniero –que supervise el sistema– como un conductor de seguridad altamente capacitado y certificado por Daimler Trucks y Torc Robotics en dinámica de vehículos y sistemas automatizados.

El despliegue en vías públicas se lleva a cabo después de meses de extensas pruebas y validación de seguridad en una pista de circuito cerrado. Como parte del proceso integral de seguridad, tanto la validación de la pista de prueba como la en carretera juegan un papel integral en el establecimiento de los componentes básicos esenciales para avanzar con éxito la tecnología automatizada.

 

“Torc Robotics es un líder en tecnología de conducción automatizada. Daimler Trucks es el líder del mercado en camiones y entendemos las necesidades de la industria. Llevar camiones Nivel 4 en automatización a las vías públicas es un paso importante hacia nuestro objetivo de entregar camiones confiables y seguros para los beneficios de nuestros clientes, nuestras economías y la sociedad», indicó Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Trucks & Buses.

 

Torc, parte de la familia Daimler Trucks

Con sede en EU, Torc ahora forma parte de Daimler Trucks, luego que las autoridades aprobaron la adquisición de la participación mayoritaria por parte del fabricante. Con esto, Torc Robotics ahora es parte del Grupo de Tecnología Autónoma recientemente establecido por Daimler Trucks. 

Así, la compañía de vehículos comerciales está consolidando toda su experiencia y actividades en conducción automatizada en la organización global con ubicaciones en Blacksburg y Portland, en EU, así como en Stuttgart, Alemania.

«Ser parte de Daimler Trucks es el comienzo de un nuevo capítulo para Torc. Todo nuestro equipo está encantado de trabajar junto a nuestros colegas de Daimler mientras buscamos la comercialización de camiones de Nivel 4 para llevar esta tecnología al mercado porque creemos firmemente que puede salvar vidas», expresó Michael Fleming, CEO de Torc Robotics

Torc es una de las compañías más experimentadas del mundo en el campo de la conducción automatizada, con tecnología altamente sofisticada, apta para circular y años de experiencia con vehículos comerciales de servicio pesado. Asimov, un sistema de Torc para la conducción automática, se ha probado en rutas urbanas y de larga distancia, así como en lluvia, nieve, niebla y condiciones de luz variables.