Oaxaca se convirtió en la sede de la décimo segunda Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) de Daimler Trucks en México, cumpliendo así la meta establecida por la compañía para este 2019.

Este nuevo punto de operación en el centro-oeste mexicano se sumará a los establecidos en ciudades como Tijuana (Baja California), Monterrey (Nuevo León), Querétaro (Querétaro), Guadalajara (Jalisco), Aguascalientes (Aguascalientes), Veracruz (Veracruz), Zamora (Michoacán) y Ciudad de México.

“Con la apertura de los E-CAS buscamos robustecer los servicios que ofrece nuestra plataforma Enlace Freightliner 2.0, para cumplir con el objetivo de ofrecer transportes seguros, rentables, conectados y sustentables para marcar el camino a seguir en la revolución tecnológica del transporte en México”, señaló Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Vehículos Comerciales.

Este E-CAS estará encargado de monitorear a través de 14 herramientas de telemática, rastreo y diagnóstico, con más de 40 indicadores, aspectos como rutas, mecanismos de los camiones, bitácoras de viaje y reconocimiento de unidades, entre otros.

“Para Camiones Oaxaca, el uptime y la seguridad de nuestros clientes son una prioridad, por eso que decidimos trabajar en conjunto con Daimler y desarrollar la primera estación de conectividad en la entidad, que tiene como finalidad brindar al cliente información en tiempo real y permitir una gestión óptima de su flota”, detalló José Antonio Pacheco, gerente general Camiones Oaxaca.

La nueva estación estará abierta de lunes a viernes de 9:00 am a 7:30 pm en las instalaciones del distribuidor Camiones Oaxaca, donde cuenta con personal capacitado e infraestructura adecuada para ofrecer productos y servicios de calidad.