Como parte de los resultados de la firma alemana en el tercer trimestre del año, Daimler Trucks reportó un crecimiento del 8% en sus ventas, al pasar de 94,100 unidades colocadas en dicho periodo de 2021, contra las 101,700 sembradas de julio a septiembre de este año.

En tanto, Daimler Buses vendió 4,700 vehículos en el tercer trimestre, lo que comparado con las 5,100 comercializadas en el mismo lapso de 2020, representa una disminución del 8 por ciento.

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Para Daimler Trucks & Buses, el tercer trimestre fue desafiante, pues las operaciones y el desempeño financiero de la división se vio impactado por las limitaciones de la cadena de suministro, principalmente la escasez de semiconductores, que causó estragos especialmente al segmento de servicio pesado.

A pesar de una producción y ventas menores debido a la escasez de semiconductores, los ingresos de Daimler AG se mantuvieron en el nivel del año anterior. El EBIT del grupo aumentó gracias a la mejora de la combinación de productos, la calidad de los ingresos y un estricto control de los costos fijos.

Mediante un comunicado, la firma alemana expresó que la demanda de todos los productos sigue siendo fuerte, no obstante, los problemas en la proveeduría global no han permitido el desempeño esperado.

«Seguimos en camino de cumplir nuestros objetivos para todo el año gracias a un negocio más sólido, lo que resulta en un aumento del EBIT a pesar de un entorno desafiante», afirmó Harald Wilhelm, director financiero de Daimler AG.

El directivo destacó el progreso sustancial en su agenda estratégica, en la que destaca el despliegue de vehículos eléctricos, sentar las bases para una mayor producción de celdas de batería y obtener la aprobación de los accionistas para crear dos vehículos eléctricos puros.