Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) y su accionista mayoritario Daimler Truck Holding AG, anunciaron que la marca FUSO logró registrar cifras máximas de market share en mercados clave en 2021, incluidos Indonesia (46.7%), Taiwán (33.6 %), Europa (37.1 %) y Nueva Zelanda (19.7 %).

Daimler Truck agregó que se benefició de una recuperación económica en los mercados de venta de vehículos comerciales más importantes en 2021 y que su segmento Truck Asia, que incluye la marca FUSO, logró un 30.1% más que el año anterior en ventas globales.

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A detalle, en Indonesia, el mercado extranjero más grande de FUSO en términos de volumen, las ventas de la marca aumentaron un 43% con respecto al año anterior debido a la recuperación de la demanda. MFTBC logró aprovechar esta tendencia, manteniendo la posición número uno en el mercado local de vehículos comerciales con una participación del 46.7 por ciento. Un desempeño consistentemente sólido en el segmento de servicio liviano respaldó este logro.

También se observaron tendencias de ventas positivas en otros mercados asiáticos, a pesar de un entorno desafiante. En Singapur, FUSO reclamó el 20% de las ventas de vehículos comerciales, y en Taiwán, donde cuenta con una larga historia de liderazgo en el mercado, logró una participación del 33-6 %, superando el resultado de 2020.

En Europa, registró un máximo de 10 años en volumen de ventas, reclamando una vez más la mayor participación de mercado en el segmento de camiones ligeros con un 37.1 por ciento. Y es que la continua demanda de soluciones de entrega de última milla en medio de restricciones pandémicas impulsó las ventas de Canter.

FUSO también ocupó el puesto número uno en Nueva Zelanda, donde la recuperación de la demanda, una creciente red de concesionarios y la introducción de nuevos modelos en los últimos años contribuyeron a un maket share del 19.7 por ciento. En respuesta a las necesidades de los clientes, ha lanzó su camión totalmente eléctrico eCanter en ese país.

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La entrada de pedidos en los últimos meses de 2021 se desarrolló positivamente, con cifras de diciembre que marcaron un 54% por encima de los niveles del año anterior. MFTBC confía en que esta tendencia ayudará a lograr más logros hasta 2022, a pesar de los vientos en contra en toda la industria.

Las iniciativas de neutralidad de carbono a lo largo de la cadena de valor y las ventas continuas del eCanter, que ahora han cubierto una distancia de 4.5 millones de kilómetros en operación con clientes, mantienen a MFTBC y Daimler Truck a la vanguardia de la transformación de la sostenibilidad.

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Con sede en Kawasaki, Japón, MFTBC es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Asia, con el 89.29 % de sus acciones propiedad de Daimler Truck AG y el 10.71 % de varias empresas del grupo Mitsubishi. Bajo la marca FUSO, fabrica una gama de vehículos comerciales que incluyen camiones y autobuses de servicio liviano, mediano y pesado, y motores industriales para más de 170 mercados en todo el mundo.

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