Daimler Truck AG dio a conocer la conformación de su Consejo de Administración y una serie de cambios organizacionales y de gestión, que se llevarán a cabo lugar a partir del 1 de julio de 2021.

Estos ajustes están diseñados para aumentar la eficiencia, la velocidad de toma de decisiones y la capacidad de Daimler Truck AG para atender mejor las necesidades de los clientes en todo el mundo.

La compañía tomó la decisión de realinear su estructura comercial, lo que significa que las unidades operativas y las marcas que están activas a nivel mundial en las regiones de ventas más importantes de Norteamérica (Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses), Europa y Latinoamérica (Mercedes-Benz Trucks) y Asia (FUSO y BharatBenz), tendrán más independencia empresarial y margen de maniobra en el futuro.

En respuesta al desarrollo hacia el transporte libre de emisiones de CO2 y el desarrollo acelerado de software y conectividad, Daimler Truck AG está reuniendo todas las actividades esenciales de tecnología y tren motriz en una sola división, el Truck Technology Group (TT).

Este rubro estará dirigido por el Dr. Andreas Gorbach, quien coordinará un centro de competencia global para la investigación, desarrollo y producción de todas las tecnologías de propulsión futuras, Además, TT será responsable del software del vehículo, la electricidad / electrónica y las compras globales.

«La nueva estructura comercial le da a Daimler Trucks & Buses lo mejor de ambos mundos: máxima cercanía con el cliente, espíritu empresarial en nuestras regiones y mayor poder de ingeniería enfocado en tecnologías futuras», señaló Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG.

Sven Ennerst, anteriormente responsable de Desarrollo, Compras y Región China, se desempeñará como representante general en China hasta fin de año, completamente enfocado en el éxito de la compañía en dicho mercado.

En tanto, Dr. Frank Reintjes, responsable de la división Global Powertrain, acompañará la realineación de Daimler Truck AG como Asesor Ejecutivo Senior del CEO hasta finales de año. Ambos ejecutivos se jubilarán a finales de año.

Otro de los cambios consiste en el establecimiento de una nueva unidad de servicios financieros propiedad de la empresa para el negocio de camiones y autobuses. Stephan Unger asumirá la gestión de esta división, convirtiéndose así en miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG.

Martin Daum lidera la empresa con la Junta Directiva. Karin Rådström es responsable de las regiones de Europa y América Latina y de la marca Mercedes-Benz Truck. John O’Leary, como director ejecutivo de Daimler Trucks North America, tiene a su cargo la región de América del Norte y de las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses.

Hartmut Schick, como director ejecutivo de Daimler Trucks Asia, lidera la región de Asia y de las marcas FUSO y BharatBenz. El Dr. Andreas Gorbach dirigirá el Grupo de Tecnología de Camiones en el futuro. Stephan Unger será responsable en el Consejo de Administración de los futuros servicios financieros de Daimler Truck. Jochen Götz encabeza Finanzas y Control y Jürgen Hartwig está al mando de Recursos Humanos.

Leer: Daimler Truck AG prevé un incremento significativo en la venta de unidades en 2021