Con el firme objetivo de fortalecer el mercado secundario de vehículos pesados, Daimler Vehículos Comerciales México abrió su Centro Regional SelecTrucks Monterrey, ubicado en carretera Monterrey Nuevo Laredo km 23.6 en el municipio Ciénega de Flores, Nuevo León.

Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México; fue el anfitrión de esta apertura y destacó que este Centro SelecTrucks es una muestra más del compromiso de la marca en ofrecer soluciones integrales para todos los transportistas. Señaló que SelecTrucks es una alternativa viable, sencilla, confiable y rápida para la renovación de unidades del micro, pequeño y mediano transportista con una oferta de vehículos seminuevos que ronda los cuatro años de edad.

SelecTrucks compra y vende unidades seminuevas multimarca, las cuales son revisadas exhaustivamente por técnicos especializados e ingenieros de la compañía para garantizar que los vehículos están en condiciones mecánicas óptimas para entrar en operación de forma inmediata. Asimismo, se valida que la documentación de las unidades sea genuina y esté en regla. Desafortunadamente el actual mercado secundario es poco confiable y en ocasiones el comprador se lleva sorpresas, nosotros damos la garantía de que esto no suceda, señaló Pascual Ramírez, Director de Desarrollo de Mercados de SelecTrucks.

A su vez Luis Vega, Director Comercial de Daimler Vehículos Comerciales México enfatizó que las unidades seminuevas comercializadas a través de SelecTrucks cuentan con planes de financiamiento ligados a incentivos fiscales como el Programa de Renovación Vehicular y Garantía NAFIN, además del respaldo y solidez del grupo Daimler, la financiera de casa y una extensa red de distribuidores en todo el país.

Pascual Ramírez compartió con TyT que el objetivo para este año es comercializar al menos 20% más unidades que en 2015 con lo cual alcanzarían la cifra de 800 camiones seminuevos colocados a través de SelecTrucks al cierre de este año. También hizo énfasis en la posibilidad de reconfigurar estas unidades a las necesidades operativas del cliente, por ejemplo modificar el paso diferencial . Lo anterior gracias al taller y personal especializado con el que cuentan en estas instalaciones. Hizo hincapié que los clientes reciben una capacitación para obtener el mayor beneficio de su vehículo, principalmente en manejo técnico económico para maximizar el rendimiento de combustible.

Es así como Daimler Vehículos Comerciales da un paso firme en favor del mercado de unidades seminuevas en una de las zonas con mayor afluencia de autotransporte en el país y promueve alternativas para hacer más eficiente y profesional al hombre-camión. Este Centro Regional SelecTrucks se suma al que actualmente opera en Cuautitlán Izcalli en la autopista México-Querétaro Km 40.5. Para más información consulte: www.selectrucks.com.mx.

DSC_3694 (1)