Con el objetivo de velar por la salud y seguridad de sus colaboradores ante la propagación del COVID-19,  Daimler Group tomó la decisión de suspender la mayor parte de su producción en Europa por la próximas dos semanas.

Esta medida entrará en vigor a partir de esta semana e incluye la fabricación de automóviles, vanes y vehículos comerciales.

Daimler Gropu informó que, en los lugares donde no puedan interrumpirse las operaciones, se tomarán las medidas necesarias para evitar cualquier contagio entre el personal de las diferentes áreas que la componen.

Mediante estas acciones, Daimler Group está ayudando a proteger a su fuerza laboral, a interrumpir las cadenas de infección y a contener la propagación de la pandemia. Al mismo tiempo, se prepara para un período de menor demanda temporal y a velar por su fortaleza financiera.

Dada la continua propagación del COVID-19, la firma alemana manifestó que aún no puede cuantificar de forma certera los efectos económicos que esta pandemia representará para Daimler Group.

Los directivos de la compañía darán seguimiento puntal a la evolución de esta crisis sanitaria par tomar las medidas que sean necesarias de forma oportuna. El 100% de las operaciones se retomarán en cuanto la contingencia haya pasado. 

Leer: COVID-19 pega a mercado de camiones en EU