Una de las principales repercusiones de la desaceleración económica provocada por el COVID-19 es la falta de liquidez para las empresas de autotransporte, señaló en entrevista para TyT Miguel Carrión, Director de Operaciones de Daimler Financial Services México (DFSM).

Para hacer frente a este periodo, el directivo preció que DFSM cuenta con amplia experiencia para superar los embates provocados por las crisis, por lo que hizo un llamado para que los clientes que estén al corriente en el pago de sus créditos, se pongan en contacto con los representantes de la financiera para diseñar un plan de apoyo con base en sus necesidades.

Al respecto, manifestó que no todas las crisis ni casos son iguales, por lo que dijo, hay que evaluar que tipo de contingencia para ofrecer una solución acorde, de no ser así, puede resultar contraproducente.

 “Hay que darle la medicina correcta, de lo contrario, hasta la medicina lo puede dañar”, enfatizó.

Compartió que un aspecto fundamental para que las flotas enfrenten un panorama económico adverso es la comunicación con sus clientes y proveedores, pues juntos podrán establecer acuerdos para llegar a alternativas óptimas de pago y tenderse la mano para salir fortalecidos.

“Muchas veces, las empresas buscan financiarse de sus proveedores, pero esto puede ocasionar más daño, por lo que lo más recomendable es tener mucha comunicación con ellos y mantener la circulación monetaria”, precisó Carrión.

Entre las recomendaciones básicas para tener liquidez durante este periodo, el directivo destacó la necesidad de eliminar aquellos gastos que no son esenciales y, en segundo lugar, buscar apoyo con líneas adicionales de capital.

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