Al cierre del segundo trimestre del año, Daimler AG compartió que las ventas unitarias totales del Grupo aumentaron un 36%, mientras que sus ingresos crecieron un 44%, lo que equivale a 43.500 millones de euros.

“Logramos un sólido desempeño en todas las divisiones en el segundo trimestre. En Mercedes-Benz Cars and Vans, registramos márgenes de dos dígitos por tercer trimestre consecutivo y, por lo tanto, demostramos la resistencia de nuestro negocio, a pesar de la baja disponibilidad de semiconductores”, detalló declaró Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.  

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Añadió que toda la industria está luchando actualmente con tiempos de entrega más largos, lo que desafortunadamente también afecta a los clientes. “Estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto. Dada la gran demanda de nuestros vehículos, las entregas tiene la máxima prioridad”, detalló.

De igual forma, comentó que su transformación hacia la movilidad libre de emisiones está respaldada por un alto nivel de flujo de caja libre en el negocio industrial, por lo que implementan su estrategia a gran velocidad.

La división de Daimler Trucks & Buses mostró un aumento en las ventas unitarias del 91 por ciento; los ingresos fueron de 10 mil millones de euros y el EBIT ascendió a 819 millones de euros. Los resultados positivos, destacó la compañía, resultaron del aumento de las ventas en casi todas las regiones, así como de una mayor contribución a las ganancias por parte del negocio de posventa.

Las ventas unitarias de Daimler Trucks aumentaron un 94%, lo que se traduce en 112,100 vehículos colocados en el segundo trimestre, contra los 57,900 sembradas en el segundo trimestre del 2020. En tanto,  Daimler Buses vendió 4.700 unidades, un crecimiento del 52% en comparación al mismo periodo del año anterior.

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Por otro lado, de cara a los próximos meses, la transacción y la cotización de Daimler Truck en la Bolsa de Valores de Frankfurt se concretará a finales de 2021. Actualmente, este proyecto se encuentra en la fase preparatoria y de auditoría. En una junta general extraordinaria en otoño, los accionistas de la firma alemana deberán aprobar este paso estratégico histórico.