El nuevo Setra S 531 DT de doble piso fue lanzado por Daimler Buses para el mercado europeo.
Con más de 2,300 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2003, el modelo anterior es el líder de mercado en su segmento. Ahora, con poco menos de 15 años desde su salida al mercado, el vehículo ha sido totalmente renovado.
«El Setra de dos pisos es el vehículo de turismo más grande y cómodo de Daimler Buses y el claro líder del mercado en su segmento. Ningún otro es tan eficiente en el consumo de combustible, flexible y seguro como el nuevo autobús de dos pisos premium EvoBus producido en la Planta de Neu-Ulm”, expresó Hartmut Schick, director de Daimler Buses, citado en comunicado de la empresa.
“Muestra una vez más la experiencia tecnológica y el ingenio que hacen de Daimler Buses un éxito en todo el mundo. Estoy seguro de que nuestro nuevo vehículo de dos pisos construirá su éxito sobre el mismo piso de su predecesor”.
Debido a su aerodinámica mejorada, el nuevo S 531 DT consume hasta 10% menos combustible que su predecesor. Esto equivale a varios miles de litros de combustible al año, según el kilometraje recorrido.
En cuanto a los sistemas de seguridad y asistencia, el Setra establece nuevos estándares, es de los primeros autobuses del mundo que está equipado con un sistema de freno automático de emergencia con reconocimiento de obstáculos y peatones, y Sideguard Assist para el punto ciego. Además de las funciones disponibles anteriormente (frenado completo máximo en respuesta a objetos estacionados y obstáculos que se mueven delante del vehículo), el sistema de freno de emergencia Active Brake Assist 4 (ABA 4) también incorpora ahora el reconocimiento de peatones con frenado automático.
Aunado a ésto, cuenta con un router de alto rendimiento a bordo que permite brindar WiFi rápido y servicios digitales sin conexión.
El nuevo modelo premium de la marca Setra se fabrica en la planta EvoBus de Neu-Ulm, donde, en promedio, un vehículo de doble piso sale de la línea de producción cada día hábil. El equipo altamente calificado responde explícitamente a la enorme complejidad y variedad de las peticiones especiales de los clientes para cada autobús.
Entre 2013 y 2017, se invirtieron más de 50 millones de euros en la planta de Neu-Ulm, el principal centro de desarrollo para vehículos de turismo de Daimler Buses. Aquí, el fabricante ha invertido alrededor de 400 millones de euros en el desarrollo y la producción de la nueva generación de autobuses.
Las exigencias en lo que se refiere a autobuses de doble piso son especialmente diversas en un amplio espectro de aplicaciones: viajes de larga distancia, servicios de larga distancia e interurbanos, excursiones y autobuses turísticos. El nuevo S 531 DT cubre todas estas aplicaciones con un solo modelo.
Sus mejoras:
- Consume hasta 10% menos combustible en comparación con el modelo anterior
- Espacio para más de 80 pasajeros
- Excelente seguridad al contar freno automático de emergencia con reconocimiento de peatones (ABA 4) y Sideguard Assist para el punto ciego, sistemas únicos para un autobús en su tipo