Con el objetivo de ser líderes indiscutibles del mercado no sólo con soluciones basadas en combustibles tradicionales, sino también en la oferta de vehículos eléctricos, Martin Daum, cabeza global de Daimler Trucks y Buses; dio a conocer en el marco de la IAA Commercial Vehicles 2018 una inversión en la empresa Proterra, marca líder en autobuses eléctricos urbanos en Estados Unidos.

En adición a esta inversión, Daum anunció un acuerdo de colaboración conjunto entre ambas empresas enfocado a potenciar sinergias para el segmento de autobuses escolares eléctricos. Proyecto que se hará con Thomas Built Buses, filial de Daimler en Estados Unidos.

Este hecho es una muestra más del compromiso de la marca alemana en ofrecer una amplia gama de soluciones de electromovilidad que sean viables, confiables y sobretodo rentables tanto en el segmento de pasaje como de carga.

Mercedes-Benz fue la primera marca en el mundo en mostrar un camión eléctrico de rango pesado hace dos años y en febrero de este año realizó el lanzamiento del eActros. Diez unidades de este modelo estarán rodando a finales de 2018 con clientes como parte de sus operaciones normales.

Al respecto, el Mercedes-Benz eCitaro es la carta fuerte de Daimler en el segmento de pasaje. Entrará en producción en serie en la planta de Mannheim, Alemania a finales de 2018. Contará con un rango de autonomía de 150 kilómetros.

Estos dos son los ejemplos más emblemáticos de la fortaleza de la estrategia de electrificación de Daimler Vehículos Comerciales, primero en autobuses urbanos y reparto de mercancías en las ciudades y conforme evolucione la tecnología de baterías -actualmente investigan la posibilidad de tenerlas de estado sólido- podrán ir adicionando otras alternativas, así lo establece la marca alemana.