DAF XF Electric ha sido galardonado en España con premio «Camión Ecológico del Año 2026» debido a su «innovación tecnológica, el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la calidad en general del producto».
El premio, otorgado por un jurado compuesto por los directivos de un centenar de empresas de transporte y especialistas en energías alternativas, es uno de los reconocimientos con mayor peso en el sector transportista en la Península Ibérica.
Luis Fernando Reyes, Director General de DAF España y Portugal, recibió el premio y agradeció al jurado. «Para DAF este premio supone un enorme orgullo y es el fruto del esfuerzo de toda la organización DAF por ofrecer productos y servicios de primera clase a nuestros clientes».
Por su parte, Antonio Morales, Director Comercial de DAF España y Portugal, comentó que este galardón «refleja claramente nuestro compromiso con un transporte rentable, sostenible y sin emisiones, apoyado en la innovación constante, la alta calidad y el respeto al medio ambiente y que se suma a otros premios recientemente obtenidos como el International Truck of the Year 2026».
Autonomía de 500 km
Los camiones eléctricos DAF XF están impulsados por los potentes motores eléctricos PACCAR EX-D1 y EX-D2, de 170 a 350 kW, una autonomía de más de 500 kilómetros, dependiendo de la configuración, que sumado a la tecnología PowerShift, que mitiga las diferencias de par al cambiar de marcha.
“En 2018, DAF Trucks se convirtió en el primer fabricante en lanzar al mercado un camión de distribución completamente eléctrico. Desde ese momento, los principales transportistas de toda Europa han confiado en nosotros para avanzar hacia un transporte cero emisiones”, destacó Luis Fernando Reyes.
El DAF XF Electric incluye tomas de carga de tipo CCS2, una solución de carga de corriente alterna, así como opciones de carga rápida en corriente continua que van de 150 a 325 kW y que permiten cargar del 20% al 80 % de carga en 45 minutos (para una batería de 525 kWh). Equipado con baterías LFP de nueva generación, sin cobalto ni níquel, admiten cargas diarias al 100 % sin comprometer su vida útil y cuentan con una garantía de ocho años.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












