El Gobierno de Puebla construirá dos Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT), en los municipios de Venustiano Carranza y Ahuazotepec, a fin de blindar sus fronteras con estados como Hidalgo y Veracruz.
Alejandro Armenta, gobernador de la entidad, detalló que los CESAT en el norte del estado estarán acompañados de operativos permanentes en los que participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y las policías municipales.
Señaló que estas acciones tienen el objetivo de establecer tiempos de respuesta policial más cortos, así como la mejora de la vigilancia y la atención a emergencias que refuercen la tranquilidad de los habitantes y visitantes de esa microrregión 01.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, subrayó que la estrategia de seguridad en Puebla se rige por cuatro ejes fundamentales:
- La prevención social del delito.
- El fortalecimiento de los cuerpos policiales.
- El uso de la investigación y la tecnología.
- La coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar: Rescate aéreo-terrestre libera a operador secuestrado en Puebla
En este sentido, destacó que, para reducir los tiempos de respuesta y atender de manera directa la seguridad, la policía estatal ya está equipada con patrullas de alta tecnología.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












