La armadora presentó su línea de camiones totalmente renovada en Europa. Los nuevos XF, XG y XG + ofrecen la más alta calidad, un 10% de eficiencia de combustible mejorada, un conjunto completo de características de seguridad activa y pasiva y el siguiente nivel de lujo en su diseño.

Para esta nueva generación de unidades, DAF  puso énfasis en la calidad,  eficiencia, seguridad y comodidad del operador.

Los nuevos camiones cuentan con un lujoso y eficiente diseño de cabina de alta calidad con un alargamiento frontal que privilegia la aerodinámica. Los modelos XG y XG + crean un nuevo segmento de mercado premium y ofrecen una longitud adicional de cabina en la parte trasera, lo que brinda mayor espacio y confort para el operador.

La estructura de la cabina está confeccionada con acero liviano y de alta resistencia,  mientras que el interior utiliza materiales de tacto suave y cuero de primera calidad. Incorpora iluminación LED de alta eficiencia energética.

Incluye las exclusivas luces de circulación diurna que hacen que el DAF de nueva generación sea percibido en todas las condiciones. Estas unidades fueron sometidas a más de 20 millones de kilómetros de pruebas para garantizar que cumplan con los exigentes estándares de calidad del fabricante.

Eficiencia optimizada 

Con su nueva generación de camiones, DAF ofrece hasta un 10% más de eficiencia de combustible y una reducción equivalente en las emisiones de CO2. Este logro es resultado del diseño de una cabina cónica aerodinámicamente, que cuenta con radios grandes, un parabrisas curvo, excelente sellado, cámaras digitales en lugar de espejos, motor optimizado y flujo de aire debajo de la cabina. 

La eficiencia del vehículo se reforzó con la introducción de los nuevos motores PACCAR MX-11 y MX-13, sistemas inteligentes de postratamiento de gases de escape, transmisión automática TraXon estándar y sofisticados sistemas de asistencia al conductor. 

De igual forma, el sistema de gestión de flotas DAF Connect permite ahorrar tiempo en las actualizaciones de software vía remota; mientras que los intervalos de servicio han aumentado a 200,000 kilómetros o una vez al año.

Seguridad mejorada 

El nuevo diseño de la cabina cuenta con parabrisas y ventanas laterales grandes con líneas de cintura ultrabajas para una visión directa y óptima.

También es nuevo el sistema de cámara digital DAF que puede reemplazar los espejos principal y gran angular. El sistema de vista en esquina de DAF ofrece una vista máxima en el área alrededor del pilar A de la cabina en el lado del copiloto. Toda la iluminación del vehículo ahora incluye tecnología LED completa para una vista y visibilidad óptimas.


Bajo el concepto de “manos al volante, ojos en la carretera”, DAF ofrece una ergonomía líder en su clase. Todas las funciones relacionadas con la conducción se controlan desde el volante y las varillas de la columna de dirección. Las funciones de conducción secundarias se operan desde interruptores físicos, ubicados en el tablero de instrumentos, al alcance del operador.

Lujo y comodidad

Esta generación de unidades reinventa el nivel de comodidad para el conductor. 

El interior cuenta con un tablero con un panel de instrumentos totalmente digital que se puede personalizar según las preferencias del conductor. Una segunda pantalla táctil opcional está disponible para operar el sistema de navegación e infoentretenimiento de DAF.

Leer: Werner Enterprises recibe el primer T680 Next Gen en EU