DAF Trucks amplió en Europa su gama de productos con un chasis 10×4 diseñado para aplicaciones de servicio pesado, especialmente para la industria de la construcción.

En un comunicado, la armadora detalló que el nuevo vehículo puede soportar una alta carga útil (MMA técnica de hasta 52 toneladas), además de ofrecer una excelente maniobrabilidad. Esta nueva configuración FAF de cinco ejes incorpora un trídem trasero compuesto por un tándem de doble tracción y un eje trasero de arrastre elevable y direccional.

DAF recordó que ya ofrece una amplia gama de chasis 4×2, 6×2, 6×4, 8×2 y 8×4. La incorporación del chasis FAF 10×4 prefabricado para aplicaciones de construcción pesada enriquece aún más la gama.

Este impresionante chasis de cinco ejes está equipado con dos ejes delanteros de ballesta de 8 o 9 toneladas y un trídem de 34 toneladas con suspensión neumática. El tridem consta de un tándem de doble tracción (disponible con reducción simple o de cubo) y un eje trasero elevable con dirección hidráulica.

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Combina gran carga útil con maniobrabilidad

DAF resaltó que esta configuración 10×4 combina una alta capacidad de carga útil con una maniobrabilidad excepcional. indicó que, los ejes delanteros dobles y sus correspondientes cargas axiales permiten la instalación de grúas de alta capacidad directamente detrás de la cabina.

Además, el eje trasero direccional del tridem está diseñado para una carga estática de 26 toneladas, crucial para tareas como la carga y descarga de contenedores pesados ​​de gancho, cuando todo el peso puede recaer temporalmente casi por completo sobre el último eje.

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El chasis FAF se ofrece en el mercado europeo con transmisiones que incorporan los motores PACCAR MX-11 y MX-13 y la transmisión automatizada TraXon. La potencia varía de 300 HP (220 kW) a 530 HP (390 kW).

Asimismo, el nuevo vehículo está disponible en las versiones XD y XF. El diseño ergonómico de ambas cabinas es ideal para el uso previsto del chasis FAF. La salpicadera inclinada, las líneas de cintura ultrabajas de las ventanillas y la ventanilla opcional con vista a la acera ofrecen una excelente visibilidad directa alrededor de la cabina.

También incorpora las cámaras digitales del Sistema de Visión Digital DAF, DAF Corner View y la cámara de marcha atrás, que ofrecen una visibilidad indirecta inigualable de las zonas delantera, lateral y trasera del camión.

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