La Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA) actualizó sus criterios fuera de servicio estándar en Norteamérica para 2023, mismos que entraron en operación desde el primero de abril, reemplazando a las versiones anteriores.

Estos criterios CVSA proporcionan los estándares que utilizan los conductores y transportistas para garantizar que los vehículos comerciales que operan en las carreteras sean seguros y cumplan con las normas.

Fue en octubre de 2022, cuando los miembros de la CVSA aprobaron nueve cambios en los criterios de fuera de servicio, los cuales se actualizan anualmente, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Requisitos médicos/físicos del conductor. Eliminación del certificado médico.
  • Drogas y otras sustancias. No estar bajo la influencia dentro de las 24 horas anteriores.
  • Registro de estado de servicio del conductor, para México, Estados Unidos y Canadá. Se agregó la condición de fuera de servicio para un registro falso de estado de servicio.
  • Registro de estado de servicio del conductor, para Estados Unidos. Se anotó nota al pie para aclarar que un conductor no está fuera de servicio por no poder imprimir o firmar su registro de estado de servicio.
  • Sistemas de freno. Se actualizó la severidad de la oxidación requerida en un rotor.
  • Aseguramiento de la carga, Se aclaró que no hay regulaciones federales de Seguridad de Autotransportes o el estándar 10 del Código de Seguridad Nacional que dicte la colocación de amarres en la carga.
  • Dispositivos de iluminación, hacer uso de éstos cuando se requiera.
  • Suspensión. Se añadió un diagrama del ensamblaje del componente de seguimiento y la biela de la suspensión.

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Los cambios de CVSA se incorporaron a los materiales de capacitación del Programa de Inspección Estándar de Norteamérica, así como en boletines de inspección actualizados, procedimientos de inspección, políticas operativas y videos de capacitación.

La CVSA también puso a disposición de los transportistas los criterios fuera de servicio 2023 en su aplicación.

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