Esta semana dio inicio el Curso de Capacitación para Conductores de Tractocamión en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), plantel Silao, en Guanajuato, en el que participan cinco empresas autotransportistas de carga del Bajío.

El proyecto con 19 alumnos, entre los que destaca la participación de dos mujeres, tendrá una duración de tres meses, y pretende integrar a conductores profesionales, abarcando no sólo aspectos técnicos sobre la conducción de vehículos pesados, sino también elementos base para la formación de elementos con calidad humana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al concluir el curso los conductores podrán ocupar las plazas laborales de las empresas: Tracusa La Ruta del Sol, Express MG, Logística Marú, Gopa logística y Transliner del Bajío.

La iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a través de la Subsecretaría del Trabajo y previsión Social de Guanajuato, el Clúster Logístico y de Movilidad y CANACAR Jalisco.

En lo que va del 2021, dos generaciones han egresado del Semillero de Conductores de Guanajuato, en donde el 99% de los alumnos lograron encontrar una oportunidad en el autotransporte de carga.

Te puede interesar: Inicia curso para conductoras de transporte público en Jalisco