Cummins y Tula Technology anunciaron su colaboración para demostrar los beneficios del sistema Diesel Dynamic Skip Fire, mediante el uso del software dDFS para controlar la desactivación de cilindros y con esto, lograr una reducción en emisiones y consumo de combustible.

El proyecto de Cummins y Tula Technology  inició a principios de 2019 con el fin de optimizar las estrategias de desactivación de cilindros  para motores diesel, lo que podría generar beneficios de reducción de emisiones.

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El trabajo de colaboración se llevó a acabo en un motor Cummins de la serie X15 Efficiency  (de seis cilindros), en el que se modificó su sistema para integrar algoritmos de control de la combustión.

Asimismo, el software dDSF ofrece emisiones mejoradas en tubo de escape al tiempo que reduce el consumo de combustible, lo que permite una mayor optimización de dichos parámetros críticos.

«En Cummins, nuestra misión es impulsar un mundo más próspero. Hacemos esto ayudando a los clientes a tener éxito a través de productos innovadores y confiables que son buenos para el cliente y el medio ambiente. 

Continuaremos innovando el sistema de motor diesel para hacerlo más liviano, más confiable, potente y eficiente en combustible, y nos sentimos alentados por el progreso demostrado en esta colaboración y lo que podría significar para la futura tecnología diesel «, dijo Lisa Farrell, Director de Integración Avanzada del Sistema, Cummins Inc.

Scott Bailey, presidente y CEO de Tula Technology, indicó que gracias a la asociación con Cummins, se ha podido expandir la tecnología DSF más allá que en los motores a gasolina.

“Queremos demostrar la capacidad de mejorar la eficiencia del combustible al tiempo que se logra un control de emisiones muy efectivo, lo cual es de suma importancia para todas las aplicaciones de motores diesel en el futuro”, finalizó.

Ambas compañías lanzaron el documento Diesel Dynamic : Reducciín de CO2 y NOX para el Vienna Motor Simposium 2020. Asimismo, la colaboración continuará con la exploración de la futura optimización del sistema y la viabilidad para controlar el ruido, la vibración y la rudeza en las aplicaciones de vehículos comerciales.