Hyliion Holdings Corp., líder en soluciones de tren motriz electrificado para semirremolques Clase 8, y Cummins Inc. unen uniendo fuerzas para optimizar el motor a gas natural Cummins como generador para el sistema de propulsión Hypertruck ERX.

Ambas empresas planean obtener certificaciones ambientales clave para los motores de combustión interna a gas natural de Cummins que se utilizarán en el sistema de propulsión Hypertruck ERX de Hyliion, que se trata de una solución de tren motriz con extensor de alcance eléctrico que utiliza la generación de energía a bordo para recargar las baterías.

Te recomendamos: Allison Transmission y Cummins, juntos en estos nuevos Isuzu en EU

“Estamos entusiasmados de trabajar con Hyliion para ofrecer este tren motriz eléctrico y de gas natural con extensor de rango en el mercado de camiones pesados ​​​​de Norteamérica”, dijo J. Michael Taylor, gerente general de integración global del tren motriz, Cummins Inc.

Añadió que las soluciones de gas natural son una parte integral de su viaje hacia cero emisiones. “La integración de nuestro motor con la solución Hyliion Hypertruck ERX es clave para ofrecer a nuestros clientes una cartera de trenes motrices en muchas opciones de combustible para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”, detalló.

El Hyliion Hypertruck ERX ofrece 75 millas de alcance eléctrico para calificar para créditos bajo los próximos mandatos ZEV de CARB y puede lograr hasta 1,000 millas de alcance completo a través del generador, lo que reduce en gran medida la ansiedad por el alcance. 

El ISX12N de Cummins se optimizará con Hyliion Hypertruck ERX, de modo que pueda utilizar las 700 estaciones de gas natural existentes en Norteamérica para repostar a bajo costo.

Hyliion y Cummins son dos de las empresas que lideran el movimiento de toda la industria para usar combustibles alternativos y avanzar más rápidamente hacia cero emisiones, con una mejor eficiencia de combustible y valor económico para los clientes, al tiempo que cumplen con las certificaciones EPA y CARB más estrictas.

“Con el objetivo compartido de hacer que los camiones comerciales sean más sostenibles, nuestra colaboración con Cummins sin duda beneficiará a la industria del transporte. Obtener las certificaciones EPA y CARB es un paso clave en nuestro camino de producción, y espero trabajar con Cummins para poner nuestro Hypertruck ERX en la carretera y tener un impacto positivo en el ambiente”, dijo Thomas Healy, fundador y director ejecutivo de Hyliion.