Cummins, en asociación con 3M, fabricará filtros de partículas de alta eficiencia para su uso en respiradores purificadores de aire (PAPR) motorizados para trabajadores de atención médica que responden a la pandemia de COVID-19.

Leer: Cummins y DuPont, unidos en la lucha contra el COVID-19

“Cummins se ha esforzado por encontrar formas de ayudar durante la crisis de COVID-19. Al trabajar con 3M, descubrimos que nuestras tecnologías y experiencia en fabricación podrían ser relevantes a medida que nos asociamos en nuevas formas para ayudar a proteger a los profesionales de la salud”, indicó Tom Linebarger, presidente y Director ejecutivo de Cummins.

Los respiradores purificadores de aire (PAPR) son un equipo para los trabajadores de atención médica. Están diseñados con un soplador alimentado por una batería que envía aire filtrado a una capucha que cubre la cabeza y cara del usuario. Puede proporcionar mayores niveles de protección respiratoria, especialmente para situación críticas como los procedimientos de generación de aerosoles.

Mike Roman, presidente de la Junta y Director Ejecutivo de 3M, explicó que la empresa trabaja las 24 horas para obtener equipos de protección personal, incluidos los PARP para el uso de médicos y trabajadores del sector salud.

“Nuestra asociación con Cummins nos ayudará a producir más de este equipo crítico en los próximos meses”, dijo.

Cummins utilizará su fuerza de trabajo en las instalaciones de Neilsville, Wisconsin, para ensamblarlos en carcasas de cartuchos y realizar pruebas finales antes de enviar los filtros a Valley, Nebraska, donde se fabrican los PAPR de 3M. Se prevé que su producción comience a finales de este mes.