Cummins Inc. anunció su inclusión en el Better Climate Challenge del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), cuyos integrantes se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 50% en 10 años, para combatir el cambio climático y reducir su huella ambiental.

“Cummins se ha beneficiado enormemente de su participación en el reto Better Buildings, Better Plants Challenge del departamento para reducir nuestra huella ambiental”, dijo Mark Dhennin, Director de Energía y Medio Ambiente para Instalaciones y Operaciones de la compañía, en un comunicado. «Estoy seguro de que esta asociación nos ayudará a alcanzar nuestras agresivas metas de reducción de carbono para 2030».

Así, Cummnis es uno de los 35 miembros que participan en esta iniciativa, que van desde Ford y General Motors, hasta Deschutes Brewery, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles y Tenderloin Neighborhood Development Corporation, que desarrolla viviendas asequibles en San Francisco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cualquier organización con una cartera de edificios, plantas o viviendas en los Estados Unidos es elegible para unirse al desafío del DOE siempre que esté dispuesta a establecer una meta para toda la cartera de al menos un 50% de reducción de emisiones durante 10 años.

A cambio, pueden acceder a asistencia técnica para alcanzar sus metas a través de la red de laboratorios nacionales del DOE, así como oportunidades de “intercambio entre pares” a través de conferencias, seminarios web, reuniones regionales y más.

Las emisiones de Alcance 1 incluyen las emisiones directas propiedad o controladas por una entidad. El Alcance 2 cubre las emisiones indirectas de la generación de electricidad, vapor, calefacción y refrigeración comprados.

Esto se suma a la reciente aceptación de la compañía en dos grupos influyentes que abogan por la acción climática: la campaña Business Ambition for 15 °C y Race to Zero de las Naciones Unidas, los cuales buscan prevenir futuras amenazas medioambientales, crear puestos de trabajo e impulsar el crecimiento sostenible.

Asimismo, recientemente Cummins fue nombrada una de los destinatarios inaugurales del sello Terra Carta del Príncipe Carlos por el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la descarbonización.

Te puede interesar: Cummins recibe sello Terra Carta por su compromiso de sostenibilidad

El Better Climate Challenge se basa en el éxito del Better Buildings, Better Plants Challenge, que Cummins aprovechó para lograr reducciones de intensidad del 27% en energía y del 41% en GEI para fines de 2020 desde un año de referencia de 2010.

La compañía ha establecido un nuevo conjunto de objetivos para 2030 para aprovechar el éxito de sus objetivos para 2020, incluidos varios alineados con el Acuerdo Climático de París de 2015 para mantener el aumento de la temperatura global a no más de 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Entre esos nuevos objetivos se encuentra la reducción de las emisiones absolutas de GEI de las instalaciones y operaciones en un 50%. Los objetivos 2030 están incluidos en PLANET 2050, la estrategia de sostenibilidad ambiental de la compañía adoptada en 2019.

Better Climate Challenge permitirá a la compañía aprovechar tanto la experiencia de otras organizaciones afines como el DOE, así como compartir lo que ha aprendido desde que Cummins estableció su primer objetivo público de reducción de energía hace unos 15 años.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: