Cummins completó con éxito la integración de un innovador sistema de inyección de urea de dosificación dual para la nueva gama Scania V8, lo que contribuye a un mejor control de emisiones y una mayor eficiencia de combustible para el motor con una potencia de 770 hp. 

El nuevo sistema de dosificación dual para el Euro VI Scania V8 es suministrado desde las instalaciones de Cummins Emission Solutions (CES) ubicadas en Marktheidenfeld, Alemania.

El sistema Cummins de próxima generación es el primero en introducir la arquitectura de dosificación dual en la industria de camiones, brindando una solución preparada para el futuro capaz de cumplir con el siguiente paso de niveles ultrabajos de óxidos de nitrógeno (NOx) propuestos más allá de los niveles de emisión Euro VI y EPA normativas en América del Norte, 

El sistema de dosificación dual aplica dos flujos de urea, conocidos como AdBlue o líquido de escape diesel, en el flujo de escape de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para convertir las emisiones en vapor. 

El sistema puede aumentar la efectividad de la conversión de NOx durante los bajos niveles de calor en el arranque del motor y el funcionamiento con baja carga, con el beneficio adicional de permitir que la fórmula de combustión del motor reduzca el consumo de combustible.

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“Estoy emocionado de que Scania y Cummins sean pioneros en esta tecnología en la industria de los camiones. Cummins es un proveedor a largo plazo de sistemas de dosificación de urea de alta precisión para Scania, y pudimos aprovechar nuestra asociación de muchos años para presentar esta innovadora solución de dosificación dual para su renovado V8”, dijo Robert Cochanski Rodríguez, gerente general de Cummins Soluciones de emisiones en Europa, Oriente Medio y África.

«Ha llevado miles de horas de investigación y desarrollo, pero me complace decir que el nuevo sistema cumple con las condiciones de arranque en frío muy exigentes y funciona de manera robusta contra vibraciones fuertes, logrando esto mientras se mantiene el rendimiento máximo en un rango de temperatura más amplio que los sistemas anteriores» , agregó Cochanski Rodríguez.

Ahora disponible comercialmente, el nuevo sistema de dosificación dual tiene un diseño modular adaptable a una amplia gama de desplazamientos del motor y configuraciones de postratamiento SCR. 

Con ambos dosificadores actuando como un único sistema totalmente sincronizado, esto asegura que la cantidad de urea inyectada (AdBlue o líquido de escape diesel) sea equivalente a la de los sistemas de dosificación única actuales. El sistema está idealmente diseñado para sistemas SCR de flujo alto y bajo, con la capacidad de alcanzar tasas de dosificación de hasta 16 kg / h.