Cummins Inc. anunció la firma de un acuerdo para adquirir Jacobs Vehicle Systems (JVS), subsidiaria de Altra Industrial Motion Corp., y proveedor de tecnologías de freno de motor, desactivación de cilindros, arranque y parada, y gestión térmica.

El acuerdo incluye la incorporación de nuevas tecnologías para brindar oportunidades de crecimiento a los motores a diesel avanzados actuales y las futuras generaciones de Cummins.

Te recomendamos: Cummins Inc. alza la voz para hacer frente al cambio climático

La adquisición de JVS también asegura componentes críticos del motor calificados por USMCA para productos actuales y de posventa y amplía el éxito de Cummins Turbo Technologies con clientes en todo el mundo.

«JVS aporta experiencia en ingeniería, los mejores productos de su clase y capacidades clave de fabricación a Cummins que nos permitirán continuar desarrollando tecnologías de componentes que brinden un rendimiento y emisiones líderes en el mercado», comentó Jennifer Rumsey, presidenta y directora de operaciones de Cummins.

Cummins planea mantener las relaciones con los clientes de JVS y ofrecer un valor mejorado y otros beneficios a los clientes de ambas empresas. Las operaciones de la adquisición reportarán a Cummins Turbo Technologies, una unidad comercial dirigida por Shon Wright, vicepresidente de Cummins Turbo Technologies, que reside dentro del segmento de Componentes de la compañía.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a los empleados de JVS a Cummins y esperamos sumar su profundo talento en ingeniería para complementar nuestra experiencia mientras trabajamos juntos para desarrollar productos innovadores y rentables ahora y en el futuro”,  dijo Wright.

La adquisición también representa otro paso adelante en la inversión continua de Cummins en tecnologías clave para avanzar en su camino hacia la estrategia de cero emisiones y disminución de los impactos de sus productos en la calidad del aire.

Las tecnologías de frenado del motor y desactivación de cilindros serán componentes clave para cumplir con las regulaciones de emisiones actuales y futuras, y esta compra permitirá a Cummins integrar componentes valiosos con sus motores de servicio mediano y pesado líderes en emisiones.

Fundada en 1961, JVS tiene aproximadamente 600 empleados, tiempo en el que ha fabricado más de nueve millones de frenos de motor para vehículos comerciales en todo el mundo. También existe un vínculo histórico entre JVS y Cummins. En 1961, JVS presentó el primer freno de motor, comúnmente conocido como «Jake Brake» para vehículos comerciales, que fue inventado por Clessie Cummins, fundadora de Cummins Inc.

«Creemos que esta adquisición es un paso excelente para continuar con la rica tradición de innovación de JVS», dijo Carl Christenson, presidente y director ejecutivo de Altra.

Añadió que la venta de JVS a Cummins brindará nuevas oportunidades para innovar y hacer evolucionar las industrias en las que ambas compañías han estado parte de por más de 60 años.

JVS tiene dos instalaciones de fabricación principales en Bloomfield, Estados Unidos y Suzhou, China.

Esta adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias correspondientes, y se espera que se cierre durante este año calendario.